PREGÓN FLORES 2013 A CARGO DE SU PREGONERO J.M.VAZQUEZ DELGADO

RESUMEN DE 16 MINUTOS DEL VÍDEO ORIGINAL, CUYA DURACIÓN ES DE 50 MINUTOS.

viernes, 11 de enero de 2008

SENTIMIENTOS

Sentimientos
...y tu calle, la de Flores,
hacerte quiso un Altar,
sus vecinos, residentes,
ninguno quiso faltar.

Federico, desde el Cielo,
no para de alborozar,
sus dedos prenden, con celo,
pétalos para tirar.

Mi pensamiento, sumido,
lágrimas hace aflorar,
me brotan porque no olvido,
y se quieren derramar.

Tantos marochos, bragados,
que fueron tu caminar,
en la “peana”, ¡¡ya sentados!!,
esperan verte pasar.

Y se divisa, a lo lejos,
tu trono en su transitar,
dando palmas muy contentos,
del cielo quieren bajar.......

....tantos marochos, hermanos,
que se fueron, para estar,
más cerquita de tu manto,

¡¡ y       poderte a sí gozar !!.

Al acercarte, perplejos,
de tu belleza admirar,
te rezamos, todos juntos,
recitando tu tonar.

Ya van volando las andas,
frente a “mi calle” y tu Altar,
¡¡un año más, Virgencita,
te vi de nuevo llegar!!
Por el tiempo que he vivido,
¡¡ ya no te puedo cantar !!,
sólo me queda el recuerdo,
de ese tu Paso sin par.

Yo te rezo con silencio,
te canto, con el mirar,
¡¡porque en tus ojos comprendo,
que suspires al pasar!!.

El marocho es gente sana,
que recita tu alabar,
y de su compás, emana,
¡¡que siente por ti a rabiar!!.

Sentado en esta, tu “Peana”,
con mi Virgen en “su Altar”,
me despido, Madrecita,

sin poderte acompañar.



J. M. Vázquez

- Enero 2008

Te diré que el principal valedor de esta idea era Federico Diaz, otrora Mayordomo de la Virgen. Su fugaz e inesperado desenlace hizo que no pudiese llevarla a cabo;siendo su señora, Angeles López, propagadora de la misma a todos los vecinos, los cuales han colaborado de corazón y sin excepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.